Hace algunos años alguien me describió de la siguiente manera: «Betina, vos sos literal. Lo que decís, es. No hay dobles intenciones. Y no entendés dobles mensajes». Creo que fue la mejor definición que dieron de mi persona en los últimos 20 años.

(Recordando) Hoy, me encontré con la presentación de una agencia que hace lo mismo de manera profesional y no pude más que reírme y dedicarlo un post.

Poko es una agencia muy particular que propone lo que se ha dado en llamar Marketing de guerrilla, con oficinas en Barcelona, Sao Paulo y Lima.

En todo caso yo, nunca había visto algo similar. Lo que se dice, es. Literalmente.

Joan Alvares, uno de los socios fundadores dijo: «En plena era digital, no deja de ser absurdo tener que seguir imprimiendo una hoja para subirse a un avión o para entrar al teatro. Con el ánimo de contribuir a un mundo paperless, hace algún tiempo decidimos poner nuestro granito: eliminaríamos las tarjetas de visita». Les dejo unos ejemplos de diálogos y trabajos que lo demuestran y que Joan Alvares cuenta así:

«En el OME de Madrid, la azafata de un stand me animó a participar en el sorteo de un iPad.

Pero para participar había que dejar la tarjeta en una urna:
– Yo no tengo tarjeta…
– En ese caso ponme tu nombre y empresa en una hoja.
Dicho y hecho».

Entonces Poko lo que propone es impactar, revolucionar… en definitiva guerrillear en el ámbito del Marketing.

Un aplauso para tan buenos guerrilleros.